.
Alianzas que transforman: Éxito de la formación junto a Plena Inclusión Extremadura y Plena Inclusión España. Reconocimiento y clausura: Gracias a las familias de Plena Inclusión Extremadura.
Tras haber finalizado el recorrido formativo que compartimos durante los meses de junio, julio y agosto de 2026, quiero dedicar unas palabras especiales de clausura y agradecimiento a todas las familias participantes, a Plena Inclusión Extremadura —especialmente a Laura Rodríguez Guzmán por su impecable labor en la organización de la formación— y a Plena Inclusión España.
.
Familias, ha sido un auténtico privilegio acompañaros en este espacio dedicado al acompañamiento afectivo-sexual y socio-relacional de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Quiero hacer un reconocimiento público a vuestra implicación diaria, vuestro compromiso firme y, sobre todo, a la generosidad con la que habéis compartido vuestras vivencias, dudas y aprendizajes en cada una de las sesiones.
Quiero expresar mi más profundo agradecimiento por la valoración excepcional que habéis hecho del curso, destacando de manera muy especial vuestro entusiasmo hacia las sesiones online en directo y las asesorías personalizadas. Con enorme emoción, agradecemos vuestro reconocimiento a los recursos diseñados específicamente en la plataforma para las familias; unos materiales que, con tanto mimo, rigor y dedicación, han sido creados por el equipo de nuestra entidad para ofreceros un acompañamiento y apoyo real, cercano y de calidad en vuestro día a día.
.
El éxito de esta formación no habría sido posible sin la visión y el impulso de Plena Inclusión Extremadura y Plena Inclusión España. Queremos visibilizar y poner en valor su firme apuesta por generar estos espacios de encuentro tan necesarios. Su labor coordinada demuestra una sensibilidad y un compromiso real con la calidad de vida de las familias, entendiendo que la esfera afectivo-sexual y socio-relacional es una dimensión transversal que debe ser atendida con el mayor rigor, respeto y desde un enfoque basado en los derechos humanos.
.
El camino hacia la autonomía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo se construye con formación, pero se consolida gracias a alianzas sólidas y al corazón que cada una de vosotras ha demostrado en este curso. Gracias por confiar en la Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad. Cerramos esta etapa con la certeza de que, de la mano de organizaciones referentes como Plena Inclusión, seguiremos generando entornos y sociedades cada vez más inclusivas, equitativas, justas e igualitarias..
.
¡Gracias infinitas, familias de Plena Inclusión Extremadura, por vuestra implicación y generosidad!
.
Natalia Rubio Arribas
Psicóloga, sexóloga y pedagoga
Docente de la formación y Presidenta de la Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad
Psicóloga, sexóloga y pedagoga
Docente de la formación y Presidenta de la Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad
Transforma tu entorno: Formación de impacto en educación sexual y discapacidad
Si formas parte de un centro educativo ordinario, centro de educación especial (CEE), aula especializada (Aula Enclave, Aula CyL, etc.), AMPA/APIMA, entidad social, asociación o eres profesional que acompaña a alumnado con NEE (Necesidades Educativas Especiales), infancias, adolescencias, juventudes, adulteces y vejeces con discapacidad y/o en situación de vulnerabilidad… y quieres impulsar la calidad de vida y los derechos de las personas a través de la educación afectivo-sexual, estamos aquí para ayudarte.
.
Ponemos a tu disposición al equipo profesional con mayor trayectoria y experiencia del sector en formación, asesoramiento, investigación y materiales didácticos de elaboración propia.
¡Elige profesionalidad, experiencia y compromiso!
¡Contacta con nuestra entidad y solicita tu propuesta formativa personalizada!
.
📧 info@sexualidadydiscapacidad.es
📞 +34 662 670 670
