El equipo profesional de la Asociación Sexualidad y Discapacidad forma parte del equipo docente del Máster en Sexología: Educación, Terapia Sexual y de Pareja (promoción 2026-2027).
Os compartimos más INFORMACIÓN del plan de difusión de la dirección del Máster:
¡Aún puedes matricularte en la 15ª Edición del Máster en SEXOLOGÍA: EDUCACIÓN, TERAPIA SEXUAL Y DE PAREJA!
La Universidad de Extremadura, en colaboración con el Instituto Clínico Extremeño de Sexología, S.L. (ICEXS), ofrece este Título de Formación Permanente impartido por profesionales con gran reconocimiento nacional e internacional en el mundo de la Salud Sexual.
En este curso se abordan todas las materias necesarias para formarte como profesional de la Sexología, una profesión con futuro. Es bien sabido que, en los últimos años, la demanda en información, educación, prevención y promoción de la salud sexual de la población ha ido en aumento. Y, por ello, se necesita afrontar estas realidades desde el campo de la Sexología, con profesionales con la cualificación adecuada.
Los contenidos se tratan desde una perspectiva integradora, con perspectiva de género y biopsicosocial. Incluye todos aquellos que pasan por la educación sexual en diferentes edades y colectivos; la prevención de conductas de riesgo y promoción de la salud sexual; el desarrollo personal o la terapia sexual de disfunciones sexuales. Además, se imparte sexología clínica y reproductiva, la sexualidad en personas con discapacidad física e intelectual, violencia de género y delitos sexuales, fisiosexología y terapia de pareja, entre otros.
Esta 15ª Edición tiene una duración de 900 horas, que equivalen a un total de 90 créditos, repartidos en un año académico, desde el 17 de octubre de 2025 al 11 de julio de 2027. El precio de la matrícula es de 2900 € y se ofrece la posibilidad de realizar el pago en tres plazos.
El Máster se imparte en modalidad semipresencial (con clases presenciales y contenidos en el campus virtual), a razón de aproximadamente un fin de semana al mes (sábado y domingo), siendo las clases presenciales en Mérida (Badajoz – España). En ellas se explicarán los principales contenidos de cada asignatura, acompañando estas explicaciones teóricas con recursos y dinámicas. El trabajo del material, como apuntes/temario o documentación de cada asignatura y el seguimiento del alumado, se hará a través del Campus Virtual de la Universidad de Extremadura. También se ofrece la posibilidad de asistir en directo a las clases presenciales por videoconferencia, lo que permite cursar el Máster desde cualquier parte del mundo. Por seguridad, las clases no serán grabadas, pero se podrá interactuar desde la videoconferencia con el resto de las personas asistentes en formato presencial.
Para más información, puedes visitar la web del Máster en https://icexs.com/master-en-sexologia, contactar con la Coordinadora del Máster en el teléfono: (+34) 652 422 787 o con la Secretaría Técnica del Máster en mastersexologia@icexs.com
